Misión

Ampliamos las oportunidades de desarrollo integral de los jóvenes en zonas vulnerables de Cd. Juárez para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Visión

Ser una alternativa óptima de crecimiento integral para los jóvenes de Cd. Juárez.

Valores

Relación con Dios, Sentido de Iglesia, Amor a los jóvenes, Respeto por la persona, Alegría, amabilidad y optimismo, Estudio y piedad, Trabajo y templanza, Iniciativa y creatividad, Gratitud, Responsabilidad, Honradez, Solidaridad

La llegada de los salesianos

La Presencia salesiana en Cd. Juárez comenzó hace 28 años, con la llegada de los primeros salesianos y junto con ellos, un número significativo de jóvenes voluntarios que emprendieron a la par de los consagrados, el desafío de transmitir educación en ámbitos no formales con el carisma salesiano en esta ciudad fronteriza.

La participación salesiana en esta ciudad fue fruto de una triple invitación; la invitación por parte de la iglesia local representada por su obispo de entonces, Don Manuel Talamás; la segunda invitación fue por parte de la sociedad civil mediante un grupo de familias inquietas por buscar alternativas para la intervención a favor de la juventud en esta línea fronteriza y; la invitación por parte del propio Gobierno que daba las viabilidades para que el sistema educativo salesiano se sumara al esfuerzo por el fortalecimiento social en el ámbito de las juventudes más necesitadas de alternativas y accesos.